LA SEMANA EVANS | El Arco Minero del Orinoco es una herramienta de exterminio de los pueblos indígenas
Opinión05/09/2023ElMartilloVenNo hay posibilidad alguna de que el gobierno de Maduro pase por ecologista, y mucho menos por indigenista. Todo lo que hace es atentar sistemáticamente contra el medio ambiente y los pueblos indígenas.
La ONG Provea ha denunciado a través de la red social X que la persecución y la impunidad continúan afectando a los líderes indígenas en el Arco Minero del Orinoco.
Amelia Conde, líder indígena uwöttüja, ha sido la encargada de hacer pública esta denuncia, asegurando que los defensores ambientales son víctimas de organizaciones criminales. Según ella, la actividad minera en el Arco Minero está devastando a las comunidades indígenas.
Ante la persistencia de violaciones a los derechos humanos, Amelia Conde ha exigido al Estado venezolano que se tomen medidas de protección para los líderes indígenas en el Arco Minero del Orinoco y para el medio ambiente.
A pesar de las acciones que el Gobierno Nacional afirma estar llevando a cabo en las zonas mineras, como la despoblación y la reforestación de las áreas afectadas, Amelia ha reiterado que la minería sigue siendo una gran amenaza para las comunidades indígenas.
Persecución e impunidad continúan afectado a líderes indígenas en el Arco Minero del Orinoco