Última Hora

Antonio Ecarri: “Pueden poner el espanta votos que les dé la gana, pero este pueblo se cansó y va a votar en el 2024”.

Política 16/07/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Alianza del Lápiz, aclama a Antonio Ecarri como  candidato presidencial para el 2024.
Alianza del Lápiz, aclama a Antonio Ecarri como candidato presidencial para el 2024.

El ahora candidato presidencial del partido Alianza el Lápiz, Antonio Ecarri, dedicó un mensaje al parlamento venezolano, indicando que pese a cualquier “espanta votos” el pueblo saldrá a votar en las presidenciales del 2024.

“Lo radical no está en decir que la gente no va a votar y le reponemos seis años más a Maduro, la reta nuestra de una vez que para estén claro, mi mensaje también para la Asamblea Nacional que están eligiendo los rectores del CNE; pueden poner el espanta votos que les dé la gana, pero este pueblo se cansó y va a votar en el 2024”, sentenció.

La militancia del partido Alianza del Lápiz, aclamó este sábado la candidatura de Antonio Ecarri, a las presidenciales del próximo año 2024, en un acto multitudinario en el oeste de Caracas. 

En un evento que contó con la presencia de la dirigencia nacional, regional y municipal de la tolda morada, donde los denominados "Lapiceros" recibieron el profesor universitario líder de su organización política, para dar el visto bueno a la propuesta presidencial de Ecarri de caras de los comicios que se esperan llevar a cabo en Venezuela en el año próximo. 

Consejo Superior Aprobó Candidatura. 

El Consejo Superior del movimiento social y político Alianza del Lápiz concretó la decisión asumida en un primer debate de delegados regionales de 20 estados del país y más de 700 delegados, entre regionales y locales. 

Cómo el candidato de todos los independientes de Venezuela calificó su militancia a la aspiración presidencial de la formación centrista. Delegaciones de Caracas, Miranda, Aragua, Guárico, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro entre los 18 estados del país asistieron al evento. 

Alianza del Lápiz, aclama a Antonio Ecarri como  candidato presidencial para el 2024.

Exigencia a la Unión Europea y templón a Maduro y Rodríguez

Al ahondar en la materia política internacional, el máximo portavoz del Lápiz cuestionó que Venezuela siga -a su juicio- secuestrada por dos movimientos minoritarios, que hoy cuentan con el rechazo del 70% de los venezolanos.

Ante esto, hizo un llamado respetuoso a la Unión Europea, personificándolo en Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, para que no se quede solo con la versión de quienes siguen pidiendo aislar a Venezuela, por no representar más allá de un grupo extremista y hoy minoritario de los venezolanos. 

Alianza del Lápiz, aclama a Antonio Ecarri como  candidato presidencial para el 2024.

"Tanto el PSUV como la MUD están anulados en Venezuela, no los quiere nadie. Señora Von Der Leyen, la Unión Europea tiene que escuchar a los movimientos independientes y emergentes de Venezuela", dijo Ecarri para exigirlo así a toda la comunidad internacional, incluyendo desde la Casa Blanca hasta los presidentes Lula da Silva y Alberto Fernández. 

Resaltando que el movimiento popular que representa el Lápiz es nacionalista y que les duele el país, el abanderado presidencial cuestionó la posición de Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, en torno a estos hechos. "Ustedes dos (Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez), me le bajan dos, la comunidad internacional tiene que venir a vigilar las elecciones y punto. Esto no es injerencia", agregó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.