
Baltazar Porras denuncia que le impidieron llegar a Isnotú para asistir a la misa por el nacimiento de José Gregorio Hernández
Nacionales 26/10/2025
ElMartilloVen
El cardenal Baltazar Porras denunció que le impidieron llegar hasta el pueblo natal de José Gregorio Hernández, Isnotú, en el estado Trujillo donde asistiría a a la celebración de una ceremonia litúrgica por la canonización de José Gregorio Hernández, programada para este domingo 26 de octubre, día del natalicio del santo venezolano
En un mensaje en su cuenta de la red social Instagram el alto clérigo indicó que los obstáculo para su asistencia a esta misa comenzaron la noche del viernes 24 de octubre cuando se recibió una llamada del viceministro de culto en la Conferencia Episcopal en la que se advertía sobre la “inconveniencia” de su presencia por «supuestos disturbios».
El cardenal indicó que se traba de preocupaciones infundadas ya que su único objetivo "era oficiar la eucaristía2.
Lo siguiente fue una notificación a través de un correo electrónico y un mensaje de WhatsApp, n el que se informaba que su vuelo de Conviasa había sido suspendido hasta el 28 de octubre. Sin embargo, luego se enteró de que el vuelo se hizo con normalidad y aterrizó en Valera.
Ante esta situación el cardenal decidió tomar un un vuelo privado que fue desviado a Barquisimeto, y se le notificó a los pilotos que "habían fuertes vientos y que el aeropuerto de Valera estaba cerrado".
Porras alertó que durante su escala en la ciudad crepuscular supo de un "inusual despliegue militar en Valera", y que al decidir hacer su traslado a Isnotú por tierra y alquilar "una van", tampoco fue permitida esta forma de transporte.
Frente a esta situación y la imposibilidad de movilizarse, "y sin recibir explicaciones", decidió regresar a Maiquetía.
"Llama la atención que sucedan este tipo de cosas, que no haya una libertad para que uno como ciudadano pueda moverse de un sitio para otro; y con un despliegue militar que pareciera que estuviéramos tramando quién sabe qué. No tuvimos, por supuesto, ninguna agresión física ni nada. Lo poco que pudimos escuchar es que son órdenes superiores", dijo el cardenal en su post de Instagram.
Baltazar Porras insistió en que su viaje tenía fines estrictamente religiosos asociados a celebrar la canonización de José Gregorio Hernández en su pueblo natal.
Fuente: Contrapunto


Realizan jornada de atención integral en el Urbanismo Alamar de Higuerote




Vladimir Padrino López, afirma que la FANB no permitirá que un gobierno arrodillado a EEUU llegue al poder

Fiscalía ordena detención de dos funcionarios de la PNB por "trato cruel y acto arbitrario"


UCV celebró la canonización de José Gregorio Hernández con una misa en la plaza Cubierta


