Última Hora

Carlos Prosperi denunció irregularidades en la instalación de mesas electorales

Política 22/10/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Carlos Prosperi, candidato presidencial de Acción Democrática en Resstencia.
Carlos Prosperi, candidato presidencial de Acción Democrática en Resstencia.

El candidato presidencial opositor Carlos Prosperi, denunció este domingo al inicio de la jornada electoral, irregularidades con la instalación de centros de votación en distintas ciudades del país.

"Esta hora 9:25 de la mañana no se ha dado inicio al proceso de votación en el centro donde yo ejerzo el derecho al voto y no se ha dado porque el material electoral llegó a las 9 de la mañana, es 5 para las 9 y hoy nosotros lo que tenemos que seguir exigiendo es que se tienen que aperturar los centros de votación porque la gente tiene derecho a participar", afirmó. 

Properi, denunció la sustracción del material electoral por parte de grupos ajenos a la elección primaria en el centro electoral ubicado en la parroquia San Juan de Caracas. 

"Se llevaron el material electoral en la parroquia San Juan, un incidente donde aparentemente grupos ajenos a la primaria se llevaron el material electoral. Eso no está bien. Hoy nosotros tenemos que respetar los parámetros democráticos, los parámetros constitucionales, el derecho que tienen las personas a elegir", detalló. 

Finalmente, resaltó que la instalación de las mesas electorales en el estado Apure y Sucre presentaron retraso por falta del material electoral. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.