Última Hora

Romero: “El candidato del Gobierno será la abstención y lo vamos a derrotar con voto masivo”

Política 05/09/2023 Yahvé Álvarez Yahvé Álvarez
Luis Augusto Romero, diputado a la Asamblea Nacional .
Luis Augusto Romero, diputado a la Asamblea Nacional .

Luis Augusto Romero, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y Secretario General Nacional del partido Avanzada Progresista (AP), de gira nación paso por el estado Mérida, donde subrayó que “el candidato del Gobierno será la abstención y lo vamos a derrotar con voto masivo”

“La propia dirigencia de Avanzada Progresista es quien elige su liderazgo regionales y nacionales, es la propia militancia quien decide el destino político de la organización”, indicó.

No obstante declaró que “estamos aquí reunidos en esta zona del país, con la dirigencia de Avanzada Progresista en el marco de la Convención Nacional del Partido, que además ya hemos recorrido 14 estados del país, todo estos para escoger nuestra propia dirigencia nacional”. 

“Reiteramos que el próximo 15 de septiembre se instala en Caracas la Convención Nacional de nuestra organización en la cual ratificaremos a las autoridades regionales que han sido designadas en cada estado.  Son la militancia interna la que debe regir la vida de los partidos”, acotó.

Asimismo agregó que “son las mismas organizaciones políticas quienes decidan y doten de su propia dirigencia regional y nacional. La militancia son los que pueden reconocer a quienes representan esta camiseta que llevamos con tanto orgullo en las parroquias en los municipios, son nuestros liderazgo regionales y nacionales lo que hacen el trabajo de verdad los que hacen el trabajo desde abajo”.

“Las direcciones de los partidos tienen que acostumbrarse que la toma de decisiones debe ser desde abajo hacia arriba y en el marco de esa dinámica de esa política, esta nuevo propuesta es la que hemos estado impulsando estos procesos a nivel regional”, destacó. 

Además agregó que “el próximo 15 de septiembre se inicia la Convención Nacional, allí se ratificarán las autoridades regionales de cada estado, además hoy se encuentran presentes aquí 13 secretarios generales  progresista”.

“Con la presencia de 400 delegados vamos a debatir y vamos a probar, quién va a ser el representante de Avanzada Progresista, cuál va a ser el nombre, cuál va a ser la propuesta que vamos a impulsar para lograr el cambio político que la mayoría de los venezolanos reclama. Este país quiere cambio este país quiere cambio en paz”, subrayó. 

Para concluir agregó que “este país quiere salir de este Gobierno, pero por la vía del voto. Este Gobierno sin duda el peor que ha habido en la historia de Venezuela, pero también está cansada de una oposición, de una vieja oposición que durante dos años ha cometido miles de errores que nos han llevado de fracaso en fracaso que ha cometido grandes errores”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.