

Conindustria presentó este jueves 28 de agosto los resultados de una encuesta sobre el comportamiento del sector en el segundo semestre y señaló que la producción industrial privada creció apenas un 0,1 %, comparado con el mismo período en el año 2024.
El encargado de presentar este informe fue el presidente de la organización, Tito Lopez, quien precisó que dicha cifra refleja una “desaceleración del crecimiento de la manufactura nacional”.
Por otro lado, destacó que, a pesar de dicho contexto, hubo al menos tres sectores que tuvieron buen desempeño en los últimos meses. Entre ellos están: el farmacéutico (25,5%), alimentos (8,3%), y no metálicos (8,0)%.
Sin embargo, los resultados demuestran que hay varios factores que han impactado de forma negativa en la manufactura. Como por ejemplo “los excesivos tributos fiscales y parafiscales y la brecha cambiaria”.
Ante este panorama, López alertó sobre la necesidad de crear políticas públicas que permitan a las industrias sortear las dificultades económicas en el país.
“Es imperativo diseñar mecanismos de financiamiento accesibles, incentivos fiscales diferenciados, y programas de formalización a la pequeña industria para crecer en condiciones justas(…). Revertir su mal desempeño no es solo una meta sectorial: es una apuesta por el futuro productivo de Venezuela”, explicó a la prensa.


Aveiro presenta en Caracas la primera Harina para Pizzas de Venezuela

CIAVE se celebrará del 26 al 28 de noviembre y esperan a más de 4 mil asistentes

Diosdado Cabello cuestiona poción de Trinidad y Tobago sobre Venezuela y Guyana

Asamblea Nacional del Ecuador aprueba terminan con el estatuto Migratorio Venezolano
