Dirigentes de Fuerza Vecinal denuncian amedrentamiento en el municipio Urdaneta.

Política 31/07/2023ElMartilloVenElMartilloVen
Partido Fuerza Vecinal, en el municipio Urdaneta del estado Miranda.
Partido Fuerza Vecinal, en el municipio Urdaneta del estado Miraa.

Luego de una serie de denuncias que han venido realizando acerca de los problemas que aquejan a las comunidades de Cúa y Nueva Cúa ante la opinión pública, dirigentes regionales y locales de Fuerza Vecinal señalan haberse visto amenazados por parte de seguidores de la actual gestión del Municipio Urdaneta en el estado Miranda. 

Raúl Landaeta, dirigente de Fuerza Vecinal de Urdaneta, afirma que seguirán denunciando “todo lo que está mal, no nos vamos a quedar callados como cómplices. Los cueños quieren acciones concretas. Y amedrentar a nuestros líderes comunitarios es simplemente una falta de respeto y carencia de altura política, porque lo que se necesita es voluntad política para ayudar a nuestras comunidades más vulnerables”.

Para el diputado al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda por Fuerza Vecinal, Luis Fernando Guerra "vemos con preocupación la situación de amedrentamiento que han venido sufriendo nuestros compañeros en el municipio Urdaneta. Es inaceptable que se intente silenciar a quienes alzan su voz por quienes más lo necesitan y buscan soluciones reales para los problemas de la comunidad", 

El legislador Guerra explicó que el pasado fin de semana, grupos violentos y armados que se identificaron “a favor del alcalde” amedrentaron y amenazaron a un grupo de líderes de Fuerza Vecinal que asistieron a una entrega de artículos deportivos en el sector Buenos Aires del municipio Urdaneta. 

“Sabemos que estos grupos violentos solo se dedican a eso, amedrentar, pero no detendrán la fuerza de los ciudadanos decididos a cambiar la realidad e nuestras comunidades mirandinas”, expresó Guerra. 

Desde el partido político Fuerza Vecinal se hace un llamado a las autoridades locales y nacionales a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus dirigentes y el derecho a la libre expresión en el municipio Urdaneta y en todo el país. Guerra expresó que “Fuerza Vecinal reitera su compromiso con la defensa de los derechos de los ciudadanos y su lucha por la construcción de una Venezuela justa y próspera”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.