Tarek William Saab informó que la Fiscalía mantienen investigación con posible sobreseimiento de la causa en el caso de los 33 de Valencia.

DDHH 31/07/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Tarek William Saab, Fiscal General de la República
Tarek William Saab, Fiscal General de la República

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó este lunes que la fiscalía mantiene la fase de investigación con la posible "sobreseer" la causa en el caso de las 33 personas detenidas en un local de "sauna" en la ciudad de Valencia, en Carabobo. 

En un vídeo difundido por el portal de noticias Venezuela Informa Hoy, el alto funcionario de la administración de justicia venezolana detalló que todos los involucrados se encuentran en libertad y se mantiene la fase de investigación de los hechos. 

“Están todos en libertad. Estamos en fase de investigación, el Ministerio Público está en una fase de investigación de estos hechos, para en base a investigación, inclusive sobreseer esa causa", dijo Saad en declaraciones dadas al periodista Harley Monseguileman. 

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Carabobo, allanó el pasado domingo 23 de julio el sauna Avalon Club, un local de esparcimiento de la Comunidad LGBTIQ+, ubicado en el Sector Los Sauces de la ciudad de Valencia, sin una orden legal ni argumentos y alegando horas después de los hecho el motivo de delito en fragancia de ultraje al pudor. 

La PNB detuvo a los ciudadanos y fueron trasladados a la estación policial del municipio Los Guayos, activistas, organizaciones y personas involucradas denunciaron que el proceso judicial ha sido irregular desde el inicio; los abogados de.la defensa plantearon que no exista un delito y que la situación busca criminalizar aún más a la comunidad LGBTIQ+.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.