

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de un arancel del 15% para las importaciones provenientes de Venezuela, como parte de una serie de medidas comerciales globales.
Durante un discurso en la Casa Blanca, Trump explicó que esta medida responde a la política de reciprocidad, argumentando que los países que imponen barreras comerciales a los productos estadounidenses enfrentaran aranceles equivalentes.
"En unos momentos voy a firmar una orden ejecutiva histórica estableciendo aranceles recíprocos a países de todo el mundo. Les vamos a cobrar lo mismo que nos cobran a nosotros", afirmó el mandatario.
Trump detalló que las medidas se implementarán en dos fases: el sábado 5 de abril entrará en vigor un arancel mínimo del 10% para todos los países, mientras que el miércoles 9 de abril se aplicarán los aranceles específicos para cada nación.
Entre los países de América Latina afectados se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, con excepción de Nicaragua, que enfrentará un arancel del 18%, y Venezuela, con el 15%.
El presidente calificó esta jornada como el "Día de la Liberación" y aseguró que "este es uno de los días más importantes en la historia de los Estados Unidos. Es nuestra declaración de independencia económica".



Buscan humanizar las ciudades para acabar con la “anarquía” en la convivencia ciudadana

Padre de Miguel Uribe Turbay se convierte en precandidato presidencial de Colombia

China condena la presencia de buques de guerra de EEUU en el mar Caribe


Anuncian cierre temporal de la avenida Francisco de Miranda, desde el Líder hasta Petare

