Última Hora

Luis Eduardo Martínez solicita a Acción Democrática plantear un referéndum sobre las sanciones en la AN.

Legislativo 26/07/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional
Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional y dientes del partido Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, expresó este miércoles que es hora que el pueblo venezolano se pronuncie acerca de las sanciones extranjera en contra del país. 

El parlamentario, propuso a su organización política que solicité a la Asamblea Nacional un "referéndum" consultivo sobre el tema en todo el territorio nacional. 

“Es hora ya que el pueblo venezolano todo se pronuncie acerca de las sanciones extranjeras que tanto nos afectan”, dijo Martínez según nota de prensa difundida está miércoles. 

En una misiva dirigida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el también precandidato presidencial de AD, pidió que se analice instruir a la fracción adeca en el parlamento para que solicité la activación del referéndum con el objetivo de.conocer la oposición de los venezolanos sobre la situación. 

“He dirigido una carta formal al CEN de AD, partido en el cual milito con orgullo, solicitando se analice el instruir a nuestra fracción parlamentaria para que solicite la activación de un referéndum consultivo que permita a los venezolanos y venezolanas opinar si están de acuerdo o no con las sanciones”, subrayó el legislador. 

En este sentido, Martínez reiteró  que muchos se han pronunciado contra las medidas internacionales y demandado su inmediata suspensión. Agregó que si bien la gran mayoría las rechaza, conviene enviar un mensaje inequívoco a los países que se empeñan en cercarnos y arruinarnos. 

“Un referendo consultivo permitirá conocer quién es quién y develerá  a aquellos que son cómplices de lo que es sin duda alguna un crimen de lesa humanidad”, sumó.

Tras consignar la misiva a la dirección de la tolda blanca, el también vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la AN precisó que hoy centenares de sanciones se han cebado contra la economía nacional causando que miles de millones de dólares que tanto se necesitan para el sinfín de urgencias que padecen los venezolanos permanezcan en manos de gobiernos foráneos y, peor aún, dilapidadas por usurpadores que se enriquecen cada día más con activos que son el Estado venezolano.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.