

La Asamblea Nacional (AN), dio inicio al segundo periodo de sesiones del 2025 con la aprobación del Proyecto de Acuerdo que respalda la instalación del Consejo Nacional de Soberanía y Paz.
Esta propuesta fue presentada Pedro Infante, vicepresidente de la cámara legislativa, abrió el debate conforme a lo estipulado en el articulo 111 de la constitución. Durante su alocución, el parlamentario indico "Se amenaza con cañones y misiles la paz de nuestra patria".
En este mismo contexto, el legislador propuso la creación de una gran fuerza diplomática "Quiero hablarles a todas las venezolanas y venezolanos, de cualquier clase social, ideología política, religión; venezolanas y venezolanos que nacimos en esta tierra, que amamos esta patria, este cielo, suelo y mares. Se amenaza nuestra soberanía. Se amenaza con cañones, misiles, con embarcaciones nucleares, la paz de nuestra patria".
Cabe destacar que esta medida aprobada consta de tres artículos:
- Respaldar la instalación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, como un espacio para la promoción de la verdad, la defensa de la patria y el resguardo de la integridad territorial frente a la injerencia y amenaza por parte de las fuerzas militares de los Estados Unidos de América en el Caribe y nuestras zonas marítimas.
- Impulsar y promover la conformación de los capítulos regionales de este consejo a los fines de garantizar la cohesión y la unidad en cada uno de nuestros territorios, incluyendo a los diversos sectores estratégicos del pueblo venezolano.
- Publicar el presente acuerdo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y dar máxima difusión del mismo.



FCU denuncia falta de alimentos para el comedor en el mes del estudiante universitario


Cuatro ucevistas detenidos mientras realizaban un trabajo audiovisual para su tesis







