Este lunes, se conoció a través de una publicación del periódico británico The Sun, que dos hombres encapuchados entraron al castillo de Windsor y robaron de los terenos dos vehículos que estaban en la finca.
De acuerdo a la información reseñada por el medio, el rey Carlos III y su esposa, la reina Camila no se encontraban en la finca al momento del robo, porque se encontraban de viaje en el extranjero.
En este sentido, informaron que los sujetos utilizaron un camión robado para romper una puerta de seguridad por la noche y luego escalaron una valla de dos metros de altura para entrar en los terrenos de Windsor que pertenecen a la familia real británica.
Por su parte, la policia de Thames Valley informó en un comunicado enviado a la prensa , que habían recibieron una llamada para denunciar un robo en terrenos de la finca de la Corona en Windsor, al oeste de Londres, poco antes de la medianoche del 13 de octubre. “Los delincuentes entraron en la granja Shaw Farm y se llevaron una camioneta Isuzu negra y un quad rojo. Después huyeron hacia la zona de Old Windsor/Datchet”. “No se han realizado detenciones por el momento y la investigación está en curso”, aclaró.
La casona Adelaide Cottage, donde los príncipes de Gales viven con sus tres hijos desde el verano 2022, está a cinco minutos de distancia de la granja en la que se produjeron los hechos. De hecho, la familia utiliza normalmente la puerta que los ladrones destrozaron al darse a la fuga, ya que es la salida más cercana a su residencia. “Hay alarmas en el castillo de Windsor, pero la primera vez que alguien se enteró de que había un robo fue cuando atravesaron la barrera de seguridad en la salida de Shaw Farm Gate”, ha explicado una fuente al medio antes citado.