Última Hora

Richell Briceño: "Ningún candidato de las primarias acompañó la marcha del orgullo, solo piensan en el poder".

Política 03/07/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Richell Briceño, activista de la Comunidad LGBTIQ+
Richell Briceño, activista de la Comunidad LGBTIQ+

La activista de la Comunidad LGBTIQ+, Richell Briceño, aseguró este domingo que los candidatos a las elecciones primarias de la oposición venezolana "andan en su mundo pensando en el poder", pero no en lo que el pueblo quiere. 

En declaraciones a El Martillo Venezuela, desde la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ realizada este domingo en la ciudad de Caracas, la dirigente trans expresó que pesé a la multitudinaria asistencia de personas que supero el récord de años anteriores "aún así los políticos andan en su mundo pensando solo en el poder".

"¿Cuál de los candidatos a la primaria hoy se encuentra aquí acompañando una marcha que no es cualquier marcha? Es una marcha multitudinaria. Superamos el récord del año pasado en asistencia. Y aún así los políticos andan en su mundo pensando solo en el poder, pero no pensando en lo que el pueblo quiere, que es dignidad", 

De igual forma, resaltó que  la única persona que ha marchado durante todos los 22 años por el reconocimiento de las personas LGBTI es la Doctora Tamara Díaz, la actual candidata presidencial a las primarias. 

"También decía que la única persona que ha marchado durante todos los 22 años por el reconocimiento de las personas LGBTI es la doctora Tamara Díaz, que hoy es candidata a la primaria. Más respeto, más derechos, más justicia, más inclusión y más dignidad. Eso hará de esta sociedad una sociedad verdaderamente plural y respetuosa", manifestó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.