AVAT insta a los productores agrícolas incorporar la tecnología

Economía 29/04/2024 Genesis Ordóñez Genesis Ordóñez
AVAT insta a los productores agrícolas incorporar la tecnología

La inteligencia artificial llegó al campo agrícola y para mejorar la producción, satisfacer la demanda nacional y exportar alimentos, la Asociación Venezolana de Agrotecnología (AVAT) insta a los productores agrícolas a incorporar la tecnología.

“Desde una aplicación en el celular, los agricultores pueden manejar, monitorear y detectar situaciones en áreas de sus cosechas”, explicó el ingeniero José Augusto Linárez, presidente de AVAT.

Con el apoyo del presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos (SVIAA), Saúl Elías López, ambas organizaciones presentaron un paquete tecnológico dirigido a modernizar la producción agrícola del país e incluye el uso de drones.

López indicó que en vísperas del nuevo ciclo de invierno donde se siembra la mayor cantidad de hectáreas, es importante que las decisiones del productor sean tomadas con base en información y tecnología.

“Con la aplicación del paquete tecnológico de AVAT, el agricultor puede obtener información sobre el estado climático y con esa ventaja tomar decisiones sobre la fecha más conveniente para la siembra y evitar pérdidas por acciones al azar”, agregó. 

En ese sentido, Linárez dijo que el uso de la tecnología en el campo agrícola reduce los costos de producción.

“El paquete tecnológico aplicado en una unidad de producción de 120 hectáreas tiene un costo de 45 dólares por hectárea”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.