Andrés Velásquez asegura que Venezuela a retrocedido por condiciones de "esclavitud Laboral"

Política 29/04/2024 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Andrés Velasquez, dirigente nacional del partido Causa Radical.
Andrés Velasquez, dirigente nacional del partido Causa Radical.

Andrés Velásquez, dirigente nacional del partido La Causa R, aseguró este lunes que el país a retrocedido por lo que califica como el estado de "esclavitud laboral" de los trabajadores venezolanos. 

“Venezuela ha retrocedido en materia laboral, condiciones que podríamos calificar de esclavitud laboral. Progresivamente se desregularizo la Ley del Trabajo y todo tipo de norma laboral; al extremo que el salario, el más importante ingreso del trabajador, desapareció”, expresó Velásquez, según nota de prensa enviada a nuestra redacción. 

El exgobernador de Bolívar, afirma que se perdió la condición social del trabajo, al igual que los contratos colectivos, la libertad sindical y la salud ocupacional.

Velásquez, reiteró su preocupación por el restablecimiento de de los derechos laborales de los trabajadores en Venezuela, recalca la necesidad de rescatar "el valor social del trabajo". 

“El sector laboral es una de las áreas que debemos atender urgente y progresivamente, para restablecer los derechos laborales en el país. Entre ellos: restablecer el valor social del trabajo, devolver el salario, recuperar el valor de nuestra moneda, el restablecimiento y respeto a la contratación colectiva, recuperar la libertad sindical y atender el olvidado tema de la salud ocupacional”, concluyó. 

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.