FC Laboratorios ajusta su portafolio de productos a las necesidades del mercado venezolano

Economía 19/04/2024 Francisco Caceres Francisco Caceres
Fachada edificio
Fachada edificio

Los últimos cuatro años han sido de recuperación para la industria farmacéutica venezolana, según reporta FC Laboratorios, lo que ha permitido tener una mayor oferta de productos para el mercado venezolano. 

Alexander Acosta, director de unidades de negocios de FC Laboratorios, dice que han podido recuperar más unidades terapéuticas con el lanzamiento de nuevos productos. 

"Solamente en los últimos ocho meses lanzamos más de 15 nuevos productos en diferentes áreas... De manera que el mercado se ha venido recuperando con un crecimiento de 19% en unidades en el último año", aseguró en un encuentro con la prensa. 

El representante de FC Laboratorios apunta que sus productos están adecuados al mercado venezolano, ya que, habían áreas con poca oferta, por ejemplo la vejiga hiperactiva en la que había un solo producto e incorporaron una nueva molécula. 

"El mercado farmacéutico de pronto se quedó sin hormona de crecimiento para los niños  con trastorno de crecimiento. FC Laboratorios identificando esa necesidad está y trayendo la somatropina que es una hormona utilizada para poder tratar ese trastorno", dice Acosta.

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.