La plataforma política Consenso, que congrega en su pleno a casi 20 organizaciones políticas, sindicales, gremiales y vecinales a nivel nacional, expresa su rechazo ante las arbitrariedades ejecutadas por el CNE, en el camino a las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
Por otra parte, ratifica el planteamiento formulado hace unos días sobre la convocatoria a la constitución de una instancia de" Conducción Política Colectiva".
Reiteramos la necesidad de construir una instancia de Consulta, Conducción y Dirección Política Colectiva que resuelva los dilemas y obstáculos de la participación electoral, entre ellos el de la candidatura, de manera comprometida con el mandato de cambio democrático que se produjo en la Elección Primaria y que está dando el pueblo de Venezuela. No es tiempo de escaramuzas, ni de atajos, es tiempo de la POLÍTICA comprometida con los intereses superiores de la Nación y sus ciudadanos, reseñó el texto.
Por otra parte, con base en las decisiones tomadas en el primer Pleno Extraordinario del Espacio Consenso, efectuado este sábado 16 de marzo, se declara en sesión permanente para seguir construyendo "la ruta electoral".
A continuación el comunicado integro:
y rechaza arbitrariedades electorales y reitera la propuesta de una instancia de Consulta y Dirección Política Colectiva lo más amplia posible
Hoy más que nunca la unión política es impostergable.
Ante las últimas violaciones y abusos del desgobierno, los venezolanos debemos estar más decididos que nunca a VOTAR por una candidatura unitaria y mayoritaria que logre capitalizar la decisión de cambio que hemos tomado de manera firme e irrenunciable:
¡La ola democratizadora se expresará masivamente el 28 de julio!
Reiteramos la necesidad de construir una instancia de Consulta, Conducción y Dirección Política Colectiva que resuelva los dilemas y obstáculos de la participación electoral, entre ellos el de la candidatura, de manera comprometida con el mandato de cambio democrático que se produjo en la Elección Primaria y que está dando el pueblo de Venezuela.
No es tiempo de escaramuzas, ni de atajos, es tiempo de la POLÍTICA comprometida con los intereses superiores de la Nación y sus ciudadanos.
La grave crisis humanitaria compleja que la cúpula gobernante ha generado amenaza las bases de la nacionalidad y de la convivencia pacífica, la cual sólo es posible que sea solucionada mediante la elección de un gobierno que sea producto de la libre determinación de la mayoría de los ciudadanos respetando sus derechos políticos.
Esos derechos que el desgobierno está violentando, por la fuerza y el fraude, con la insana pretensión de impedir la victoria del pueblo que los derrotará mediante el voto masivo. ¡ Lo que está en juego, es la existencia de la República!Desde CONSENSO por Un Nuevo País , denunciamos y rechazamos la reciente decisión arbitraria del CNE, por ser una jugada política que atenta gravemente contra la Soberanía Popular, que reside en el pueblo y que evidencia la sumisión del Poder Electoral a los intereses del partido de gobierno. Triste y dañino papel que mancilla aún más el sistema democrático, la Soberanía Nacional y a las instituciones del Estado venezolano. Han perdido la "autoritas" y ya no cuentan con ninguna legitimidad:
Le dieron la espalda al pueblo, y los ciudadanos los aborrecen.
Luego del Primer Pleno Extraordinario de CONSENSO, nos declaramos en sesión permanente por la construcción unitaria que nos dará la victoria ante el desgobierno del Psuv.
En ese sentido, seguiremos construyendo la ruta electoral, que el desgobierno pretende obstruir y cerrar, promoveremos con mayor ahínco la participación político electoral que es un derecho esencial e intocable de los ciudadanos en la República Bolivariana de Venezuela. Por ello defendemos la libertad de postulación y del voto, impulsaremos la inscripción de la mayor cantidad de jóvenes y ciudadanos en el Registro Electoral, sostendremos reuniones con las diversas fuerzas del pluralismo venezolano, incluida María Corina Machado, electa en la Elección Primaria, para avanzar en la construcción de ese espacio de Consulta, Intercambio y Dirección Política que tenga como objetivo lograr la mayor unidad posible, ganar y encauzar y sostener el gobierno de transición que demanda la voluntad y la determinación de la inmensa mayoría del pueblo venezolano.