MAS ante rumores de inhabilitación: “Nada ni nadie nos sacará de la ruta electoral”

Política 18/03/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS.
Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS.

Felipe Mujica, secretario general del MAS, aseguró este lunes que sobre de un conjunto de especulaciones que circularon el fin de semana de una supuesta ilegalización de varias organizaciones políticas y que a su vez, no podrían postular candidatos a las presidenciales, ,la tolda naranja “no tiene ningún tipo de notificación de que tal situación sea oficial”, anunciando que a las 2pm asistirán a una reunión en el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la Rectora Acme Clarisa Nogal, presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (COPAFI) a fin de poder verificar el estatus actual del MAS.
 
“Hemos solicitado por distintas vías la posibilidad de reunirnos con el presidente del CNE, Elvis Amoroso, no nos han dado respuesta y ojalá nos la puedan dar de tal manera que lo que esté ocurriendo se pueda solventar de manera pacífica y democrática como tienen que ser todas estas cosas”, subrayó.
 
Hizo mención a dos documentos en su poder, uno emitido por Omar Miquelena, director de COPAFI sobre el tema de la propaganda política y otro dirigido a Elvis Amoroso, donde se confirma que el representante para tal fin es Segundo Meléndez, presidente nacional del MAS. “Las exigencias del organismo electoral en relación al cronograma que ellos elaboraron y que presentaron al país, han venido siendo cumplidas por el MAS, de lo contrario, ninguna de estas dos comunicaciones hubiese sido admitidas por el CNE”.
 
Felipe Mujica advirtió que como siempre han hecho, se ajustarán a derecho. “Vamos a cumplir con las formalidades que la ley establece y ojalá que toda especulación que se viene haciendo, termine siendo algo que pueda ser resuelto y que, tanto las organizaciones políticas como el país puedan ver que vamos a un proceso electoral en donde se pueda postular libremente, donde las organizaciones que tienen el debido registro y han cumplido con los requisitos formales ante el Consejo Nacional Electoral puedan postular”.
 
Recordó que en 53 años de la historia del MAS, es la única organización política en el país en este momento que ha participado en todos los procesos electorales que han sido convocados para cualquier tipo de elección. “Nosotros nacimos llamando a la elección directa de gobernadores y llamando a los procesos electorales de la manera que se han ido dando.
 
Agrego, “Hemos participado en procesos donde sacamos votaciones muy importantes y el MAS en término de todos sus resultados tiene una historia, no solamente de participación sino de cumplimiento absoluto de todos los requisitos legales para que una organización política exista en Venezuela”.
 
Enfatizó que el MAS agotará todos recursos legales que sean necesarios, “una vez que si existe, nos notifiquen de lo que eventualmente puede ser una decisión del CNE en este sentido, insistiendo en que “nada ni nadie nos sacará de la ruta electoral”.
 
“La semana pasada le anunciamos al CNE que este fin de semana pasado realizaríamos nuestra convención nacional, que de acuerdo con los estatutos, le corresponde decidir quién es el candidato presidencial, solicitándoles al órgano electoral que enviaran representantes para que pudieran verificar la realización de la convención nacional del MAS y lamentablemente el CNE no cumplió en enviar representación y tampoco sabemos por qué”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.