Última Hora

Johel Orta: “Pierde Venezuela si la oposición no entiende que está obligada a reunificarse”

Política 10/02/2024 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Johel Orta Moros, analista político.
Johel Orta Moros, analista político.

Johel Orta, abogado y analista político, ratificó que “pierde el país si la oposición no entiende que está obligada a acordarse, a reunificarse, a buscar el consenso y a convocar la participación masiva en el próximo proceso electoral, independientemente de la fecha que sea convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”. 

Tal aseveración la hizo durante su intervención en el espacio Agenda común, por Punto de Corte, quien añadió que “el gobierno siempre va a convocar a la abstención, a través de medidas como la inhabilitación, que es una aberración desde el punto jurídico, pero una realidad política actualmente en el país. Es la espada de Damocles que colocan en la cabeza de quien pudiera representar una amenaza”, dijo. 

Para Orta, la inscripción de candidatos inhabilitados en el proceso de primarias convocado por la Plataforma Unitaria en el mes de octubre del 2023, representó un nuevo llamado a la no participación. “Aspiro, como ciudadano venezolano, que María Corina Machado y Henrique Capriles, quienes están actualmente inhabilitados, trabajen en la búsqueda de un candidato de consenso de la oposición que pueda tener la posibilidad de ser una amenaza creíble para el gobierno”. 

Por otra parte, el analista político sentenció que la política venezolana se convirtió en una guerra de egos y vanidades, tanto del gobierno como de la oposición. “Insisto en llamar a la dirigencia a deponer estas actitudes y a entender que por encima de ellos está la nación, lo cual pasa por ponerse de acuerdo, ser responsables, sentarse en una mesa y decidir cuál es el perfil de la persona que puede confrontar y derrotar al presidente Nicolás Maduro en las próximas elecciones”. 

Para finalizar, Orta insistió en la necesidad exigir al CNE que amplíe el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE) para garantizar la inscripción de más de 3 millones de personas en edad de votar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.