Luis Ratti acusa a María Corina Machado de presunto sabotaje al Referéndum del Esequibo

Política 23/11/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Luis Ratti, dirigente político.
Luis Ratti, dirigente político.

El dirigente político opositor venezolano, Luis Ratti, acusó este jueves a la exdiputada María Corina Machado, de llamar a no participar en el Referéndum Consultivo sobre el Territorio de Esequibo. Que se estará realizando esté próximo 3 de diciembre.

"Nosotros vemos con mucha preocupación que el plan de desestabilización en un plan desestabilizador, un plan de sabotaje, no solo en las elecciones presidenciales del 2024, se sigue orquestando por parte de María Corina Machado, vemos con preocupación las declaraciones del día de ayer de manera formal asume y demuestra una posición de manipulación y doble discurso, una posición para desmotivar la participación del venezolano en el Referéndum Consultivo a través de la confusión a través de las mentiras y a través del engaño", dijo Ratti en declaraciones desde las afueras del Ministerio Público, en la ciudad de Caracas. 

Ratti, calificó como delincuente a la dirigente opositora del partido Vente Venezuela, aseguró que invitó a suspender la consulta del referéndum. 

"Es una delincuente electoral, dijo que la consulta soberana no es viable y es un error, que no hay que votar que hay que suspenderla y que el camino es el que ella diga", sentenció. 

El dirigente opositor solicitó este jueves a la Fiscalía General, la apertura de un proceso de investigación para que Machado sea citada a rendir declaraciones ante la instancia de justicia. 

"La solicitud que hicimos el día de hoy, es que sea citada, al menos de 48 horas para la Fiscalía de la República, ha declarar y a expresar de ella personalmente de manera formal, cuál es su intención para atentar con una consulta, donde toda la oposición en una gran lo que hoy somos mayoría opositora donde está la Alianza Democrática", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.