Partido Redes se adhiere al Referéndum Consultivo sobre el Esequibo

Política 15/11/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Juan Barreto, coordinador nacional del partido Redes.
Juan Barreto, coordinador nacional del partido Redes.

El partido opositor Redes se presentó este miércoles en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), para ejecutar su adhesión formal al Referéndum Consultivo sobre el Territorio Esequibo, en una manifestación encabezada por su líder el exalcalde metropolitano Juan Barreto. 

Un centenar de militantes y simpatizantes de la organización política, se asesinaron a las afueras del CNE alrededor de las 9:12 de la mañana.

Juan Barreto, coordinador nacional del partido Redes.

Juan Barreto, coordinador nacional del partido político Redes, llamó este miércoles a dejar a un lado las diatribas políticas, para poner por delante los objetivos supremos del país. 

"Dejemos de lado las mezquindades, dejemos de lado las pequeñas diatribas políticas que llevemos sobre nosotros mismos. Pongamos por delante los objetivos supremos de Venezuela. Aquí estamos por Venezuela y le decimos un sí rotundo a Venezuela. ¡Viva la patria! ¡Viva Bolivia!", dijo el líder de Redes.

En su intervención frente a la junta directiva del CNE, agradeció a todo el cuerpo rectoral por el recibimiento cálido a la militancia de la tolda amarilla.

"Agradezco a todo el cuerpo rectoral del Concejo Nacional Electoral por habernos recibido, en un recibimiento cálido, amable, entre venezolanos, con un objetivo común, que no es otro que la patria", agregó.

Redes realizó la adhesión y su manifestación de participación a la jornada electoral del próximo 3 de diciembre, aseguran que es momento de unidad de los venezolanos para el fortalecimiento de las instituciones. 

"Aquí viene la Organización Política Redes a consignar su solicitud de adhesión y participación a la consulta, refrendaría, al referéndum que se va a llevar a cabo el 3 de diciembre. Nosotros creemos que es un momento de unidad, es un momento de acción común, es un momento de fortalecer a las instituciones y al Estado para que toda Venezuela se exprese a favor de nuestros derechos sobre el Esequibo", detalló.

Finalizó, resaltando que los venezolanos se juegan la patria, cómo sentido estratégico de permanencia en un Territorio.

"Nosotros, como venezolanos, entendemos que se juega la patria, se juega el sentido estratégico de pertenencia a un territorio, a una bandera, a una identidad. Es una lucha vivencial, es una lucha existencial, es una lucha por todos y por la patria", concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.