3.010 centros electorales estarán habilitados para la Elección Primaria este domingo

Política 21/10/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Roberto Adul-Hadi, miembro de la Comisión Nacional de Primaria.
Roberto Adul-Hadi, miembro de la Comisión Nacional de Primaria.

La Comisión Nacional de Primaria (CNdP), anunció este viernes que 3 mil 10 centros electorales estarán habilitados para la participación del electorado en el proceso de elección Primaria de la oposición venezolana, que se estará llevando a cabo este domingo 22 de octubre en el pais. 

"En efecto, ya a menos de 48 horas del inicio del proceso, recordar que a partir de las 7 de la mañana del próximo domingo se estarán instalando los 3.010 centros de votación a nivel nacional, igualmente en el exterior y las 5.134 mesas que estarán desplegadas en esos 3.010 centros de votación", informó Roberto Adul-Hadi, miembros de la instancia electoral opositora. 

Adul-Hadi, dettalló que los centros electorales estarán abiertos en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, extendiendo la jornada en los centro que permanezcan electores en cola hasta terminar con la votación. 

"El proceso comenzará a partir de las 8 de la mañana, en ese momento ya se permitirá el acceso de los votantes al centro de votación y estará abierto hasta las 4 de la tarde en las mesas de votación, salvo que existan votantes en las colas. En ese caso que existan todavía ciudadanos formados en las colas para ejercer su derecho, mantendremos los centros abiertos. A partir de esa hora, y una vez que se agoten esas colas, se comenzará con el proceso digamos de continuo en cada uno de los centros de votación", agregó. 

Por su parte, Jesús María Casal, presidente de la CNdP, invitó a todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral antes del 31 de mayo de 2023, a votar este domingo con entusiasmo para escoger al candidato o candidata que representará a los sectores democráticos en la elección presidencial de 2024.

“El llamado es a que seamos parte en esa gran jornada democrática. Estamos en la hora de los ciudadanos. Es una oportunidad para participar masivamente, con entusiasmo en la construcción democrática de la candidatura unitaria”, expresó Casal.

Este domingo, los venezolanos y venezolanas que desean participar en la elección primaria, tendrán que estar inscrito en el Registro Electoral (RE) antes del 31 de mayo de 2023 y presentar la cédula vigente o vencida ante la mesa de votación. 

En el proceso electoral se estarán escogiendo en candidato presidencial opositor para el 2024. Entre los que participan se encuentran Andrés Caleca, Andrés Velásquez, Carlos Prosperi, César Almeida, César Pérez Vivas,  Delsa Solórzano, Gloria Pinho, Luis Farías, María Corina Machado y Tamara Adrián.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.