Última Hora

María Carolina Uzcátegui: “Tal como está organizada la primaria no son garantía de algún un logro político”

Política 16/10/2023 Yahvé Álvarez Yahvé Álvarez
maria-carolina-uzcategui-primarias-ivan-reyes
maria-carolina-uzcategui-primarias-ivan-reyes

En el marco de una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional del partido Avanzada Progresista (AP), la ex vicepresidenta de la comisión encargada de organizar las elecciones primarias, María Carolina Uzcátegui, advirtió que el verdadero camino democrático se inicia el 23 de octubre, frente a unos comicios internos, el país todo debe avanzar hacia la unión y la participación política para lograr el cambio que la mayoría espera. “Tal como está organizada la primaria no son garantía de algún un logro político”.

“No creemos que las primarias sean el paso más importante que hay quedar para lograr el cambio en Venezuela, pues de aquí en adelante inicia un nuevo ciclo, un nuevo proceso, en el cual se va a requerir de la participación de muchos venezolanos que hoy en día no participan en este proceso", señaló.

Uzcategui agregó que “luego de realizarse estas elecciones internas el país amerita de un gran trabajo político, un gran encuentro de todos los factores, con respeto a todas las fuerzas políticas comprometidas con ganar las elecciones que se avecinan en los próximos años. Hacia el cambio político”.

Los venezolanos tenemos la oportunidad de cambiar toda la dirigencia del país, todos los cargos de elección popular se pueden cambiar entre el 2024 y el 2025, pero para lograrlo debemos participar. 

“Necesitamos que los venezolanos asuman la política, que más allá de participar en las elecciones, coloquen su nombre y se postulen de diferentes opciones y cargos de elección popular”, acotó. 

No obstante indicó que “en Miraflores tenemos políticos que tiene 90% de rechazo, así que la participación de los venezolanos comprometidos con Venezuela es clave para salir adelante”.

Finalmente alertó que "la forma en que están diseñadas las primarias no van a permitir que la mayoría de las personas puedan participar, dada la falta de información sobre los centros de votación y los cambios de último momentos y las declinaciones de candidatura influirán en una disminución de la participación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.