Última Hora

John Álvarez estudiante de la UCV perdió visión en un ojo durante su detención

Evaluación Forense diagnóstica secuelas de la tortura policial.

DDHH 27/09/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Universitarios rechazaron la detención arbitraria del estudiante John Álvarez.
Universitarios rechazaron la detención arbitraria del estudiante John Álvarez.

El Abogado especialista en Derecho Penal, Joel García, informó este martes sobre el diagnostico de pérdida de la visión del ojo izquierdo del estudiante universitario John Álvarez, detenido desde el pasado 30 de agosto por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB). 

En un mensaje en su cuenta en la red social X, García detalló que posterior de las denuncias de tortura realizadas en su audiencia, Álvarez fue trasladado al servicio forense de la Fiscalía del Ministerio Público donde se determino la afectación a su visión, inflamación riñón izquierdo y una lesión su extremidad inferior derecha. 

"Hoy, 22 días después de que el estudiante John Álvarez denunciara la tortura de la que fue víctima por parte de la DAET, fue llevado al servicio forense de la Fiscalía y le diagnostican pérdida de la visión del ojo izquierdo, inflamación riñón izquierdo y lesión en pierna derecha", escribió el jurista. 

El estudiante de antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) estuvo desaparecido desde el 23 de agosto hasta el 31, cuando sus familiares conocieron su paradero en la sede de la PNB en Los Chaguaramos,  de Caracas.

El pasado 6 de septiembre, los familiares de Álvarez, sus abogados y un grupo de activistas solicitaron a la Defensoría del Pueblo que investigara las denuncias de torturas que expuso el estudiante de la UCV durante su audiencia de presentación. Siete días después, la solicitud de investigación se elevó al Ministerio Público.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.