Maduro: "Irfaan Ali está convirtiendo a Guyana en una sucursal de la ExxonMobil"

Nacionales 24/09/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Nicolás Maduro, presidente de la República.
Nicolás Maduro, presidente de la República.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió este sábado a las declaraciones del presidente de Guyana, Irfaan Ali, calificado al mandatario de pronunciar mentiras e intentar ocultar la historia sobre la controversia por el territorio Esequibo. 

En un mensaje en su cuenta en la red social X, Maduro resaltó que la única vía de resolución de la disputa territorial "es él acuerda de Ginebra de 1966". 

"Presidente Irfaan Ali, basta ya de mentiras y de intentar ocultar la verdad histórica que pesa sobre la controversia por el territorio Esequibo, cuya única vía de resolución, usted bien lo sabe, es el Acuerdo de Ginebra de 1966", dijo el mandatario venezolano. 

De igual forma, acusó a Ali de mantener afán en complacer a los poderosos intereses transnacionales, desde un discurso de irresponsabilidad, manipulación, hipocresía y de falsa victimización, para convertir a Guyana en la "sucursal de la ExxonMobil". 

"Basta de irresponsabilidad, manipulación, dobles discursos, hipocresía y de falsa victimización. En su afán de complacer a los poderosos intereses transnacionales, está convirtiendo a Guyana en una sucursal de la ExxonMobil", sentenció. 

Igualmente, aseguró que "los pasos que está dando su gobierno violan la legalidad internacional y ponen en riesgo la Paz de la región". 

Finalizó llamando a no permitir que la ExxonMobil por sus indebidos intereses, lleve a Guyana a la escalada de un conflicto "no permita que el Comando Sur convierta a su país en una base militar contra la Venezuela de Bolívar". 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.