Última Hora

Plataforma Unitaria denuncia plan perverso para captar miembros de las juntas regionales

Política 17/09/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Plataforma-Unitaria
Plataforma-Unitaria

La Plataforma Unitaria Democrática denunció este domingo en un comunicado de prensa un "perverso" plan por parte del gobierno nacional para presuntamente captar miembros de las Juntas Regionales y pedirles que renuncien a sus funciones.

En el texto la colisión política manifiesta que desde el ejecutivo nacional se desarrolla una campaña de desinformación sobre el proceso de la elección primaria que se llevara a cabo el próximo 22 de octubre en el país, para la PUD, los hechos se comparan con la "operación alacrán" ejercida en el año 2020 contra el parlamento nacional.

A continuación texto íntegro del comunicado: 

Plataforma Unitaria advierte nuevo plan en contra de la Elección Primaria

Desde la Plataforma Unitaria queremos denunciar que el régimen ha puesto en marcha un perverso plan, que tiene como objetivo captar miembros de las Juntas Regionales para pedirles que renuncien a sus funciones.

Ha querido desinformar a la ciudadanía con la renuncia, en días pasados, de un miembro de una Junta Regional por razones de salud y ahora lo intentan hacer con la supuesta renuncia de un miembro de la Junta Regional del estado Yaracuy, que había sido sustituido hace más de tres meses.

Al igual que en el pasado, cuando intentaron la operación alacrán con los diputados miembros de la legítima AN 2015 y fracasaron, esta vez, también, fracasarán; ya que, los más de 240 miembros de las juntas regionales son ciudadanas y ciudadanos honestos, comprometidos con la lucha por el cambio democrático en 2024 y para tal fin están brindando su apoyo a la materialización de la Elección Primaria, el próximo 22 de octubre.

Con respecto a la supuesta renuncia de un miembro de la Junta Regional de Yaracuy, es totalmente falso y, por el contrario, dicho ciudadano fue sustituido, en fecha 31/05, por decisión de la Junta Regional respectiva, por incumplimiento reiterado de sus funciones tal y como se demuestra en el acta de la junta.

La Primaria es un derecho del pueblo venezolano que desde la Plataforma Unitaria, junto a los candidatos y bajo la rectoría de la CNPrimaria y las Juntas Regionales estamos llevando adelante y haremos frente con la verdad a todas las desesperadas maniobras del régimen para intentar impedirla.

Nuestro llamado es a todos los venezolanos que queremos cambio, a mantenernos activos en la defensa de la Primaria e informarnos por los canales oficiales del desarrollo del proceso, para así derrotar la mentira.

Caracas, 17 de septiembre de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.