María Verdeal del MAS: “El madurismo le teme a las primarias”

Política 11/09/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS.
María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS.

María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), denunció este lunes que la primaria opositora ha recibido todo tipo de ataques en la última semana que van, desde el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, hasta el inicio de una investigación en contra de los integrantes de la comisión de primaria por parte, tanto de la Comisión de política interior de la Asamblea Nacional como del Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN.
 
“Rechazamos este tipo de amedrentamientos contra algo que en un sistema democrático es totalmente lícito y válido, como es la realización de las elecciones primarias para elegir el candidato de un sector de los factores democráticos en el país”, enfatizó.
 
Por otra parte, condenó que se pretenda distorsionar el hecho del uso del Registro electoral al hacer ver que su uso es un acto delincuencial. “Es un error asumir esto porque se trata de un documento público donde estamos inscritos todos los votantes ante el Consejo Nacional Electoral y que tenemos todos los partidos políticos porque el propio ente electoral nos lo entrega cada año previo a las elecciones”.
 
Agregó que el “madurismo” no debería tener ningún temor en permitir que se realicen las elecciones primarias y que lleguen a feliz término. “¿Por qué buscarle las cinco patas al gato y por qué tratar de evitar que se hagan las primarias? Al tiempo que hizo referencia a que sectores radicales del gobierno, presuntamente pretenderían inmiscuirse en algo que no tienen por qué hacerlo como es la selección del candidato de los sectores democráticos.
 
Hizo un llamado a la directiva del PSUV a ocuparse de organizar su partido y prepararse para ir a las elecciones presidenciales. “El país no quiere conflicto, quiere paz, entendimiento y ver como resuelve con un salario que se vuelve sal y agua porque la inflación no le da para vivir gracias a un dólar disparado del que el Banco Central de Venezuela va muy pegado, lo que ahoga la posibilidad de poder alimentarse a diario en cada hogar venezolano”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.