

La administración de Donald Trump ha autorizado secretamente a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a realizar acciones encubiertas en Venezuela e intensificar una campaña contra Nicolás Maduro, según funcionarios estadounidenses citados por The New York Times.
La autorización es el último paso en la intensificación de la campaña de presión de la administración Trump contra Venezuela. Durante semanas, el ejército estadounidense ha estado atacando embarcaciones frente a la costa venezolana que, según afirma, transportan drogas, y ha causado la muerte de 27 personas. Funcionarios estadounidenses han sido claros, en privado, en que el objetivo final es expulsar a Maduro del poder.
La nueva autoridad permitiría a la CIA llevar a cabo operaciones letales en Venezuela y realizar una variedad de operaciones en el Caribe, reseá el The New York Times.
El medio estadounidense precisa que la agencia podría tomar medidas encubiertas contra el presidente Nicolás Maduro o su gobierno, ya sea unilateralmente o en conjunto con una operación militar mayor. Se desconoce si la CIA planea operaciones en Venezuela o si las autoridades están concebidas como una medida de contingencia.



Tiendas Daka inicia las 100 Horas promoción y ofertas este 16 de octubre
