Última Hora

Estudiantes exigen al nuevo CNE municipalizar el Registro Electoral

Nacionales 28/08/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios UCV.
Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios UCV.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), exigió este lunes a la nueva directiva del Concejo Nacional Electoral (CNE), se discuta la municipalización del registro electoral permanente en el territorio venezolano.

"Viene un proceso electoral presidenciales el 2024, viene procesos regionales y parlamentarios en el 2025, y es indispensable que más de 2 millones de jóvenes se tengan que inscribirse el registro electoral. Los nueve rectores, es.momentonde ponerse a trabajar y no perder más el tiempo, les exigimos que en el próximo directorio se pueda aprobar la municipalización y la parroquialización del registro electoral", dijo Mendoza, acompañado de líderes estudiantiles de universidades autónomas y privadas del país. 

El dirigente estudiantil, también planteó la necesidad de establecer puntos móviles de inscripción electoral, en las sedes de las principales universidades del país. 

"Pongan puntos móviles en las diferentes casas de estudios, que pongan puntos de registro electoral; son más de 2 millones de jóvenes que no están inscritos en el registro electoral, es ilógico estar pensando en abrir nuevos centros de votación y no abocarse a la inscripción de los jóvenes para que puedan participar" concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.