
Al menos 14 muertos registró un colapso de mina en el estado Bolívar
Se espera información más detallada en las próximas horas
Un apagón eléctrico, provocado por un incendio en una subestación de la región amazónica, afectó durante la madrugada de este martes a buena parte del territorio brasileño, informó el Gobierno.
Hubo falta de suministro en al menos 14 de los 27 estados del país, entre ellos los tres más poblados: São Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro
También Pernambuco, Bahía, Amazonas, Santa Catarina, Goiás, Rio Grande do Norte, Maranhão, Paraíba, Sergipe, Rondônia y Brasilia, según el portal G1, del grupo Globo.
El Ministerio de Minas y Energía informó en una nota de que a las 00.32 (3.32 GMT) se produjo una "perturbación de gran magnitud en el Sistema Interconectado Nacional, la cual provocó «la desconexión controlada de unos 10.000 MW de carga".
Según la cartera, el corte se originó a partir del incendio en un reactor de una subestación situada en el estado de Pará, en la Amazonía brasileña, lo que generó una "contingencia grave" en las regiones sur, sureste, centro y oeste del país.
El restablecimiento del servicio se dio de manera controlada y sobre las 2.30 (5.30 GMT) ya se había superado la incidencia en todas las zonas afectadas.
El Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS), encargado de coordinar la generación y transmisión en todo el país, afirmó que, una vez identificó el problema, "inició una acción conjunta" con el resto de agentes del sector para "restablecer la energía".
Fuente: Agencia EFE
Se espera información más detallada en las próximas horas