

Henrique Capriles, dirigente político de la oposición venezolana, ha expresado su descontento ante la reciente decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos que elimina el Estatus de Protección Temporal (TPS) para 600.000 venezolanos en el país.
En un mensaje en su cuenta X, Capriles resaltó la gravedad de esta medida y su impacto en la comunidad migrante.
"Es lamentable la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de eliminar el TPS a 600.000 venezolanos que hoy encuentran en ese país la posibilidad de trabajar honestamente, vivir con dignidad y seguridad," afirmó Capriles. "Esta medida desconoce la grave crisis política, social y económica que obligó a millones de venezolanos a salir de Venezuela."
El dirigente político reafirmó su compromiso con los venezolanos que enfrentan la incertidumbre y el miedo a la deportación. "Siempre seremos solidarios con cada venezolano que se ha esforzado por hacer las cosas bien y que hoy vuelve a sentir miedo por la posibilidad de ser deportados. Estamos con cada familia afectada por esta decisión judicial," declaró.
Capriles hizo un llamado a la comunidad internacional para que apoye a estos migrantes. "¡Ningún ser humano debe ser condenado a la incertidumbre ni a la persecución por razones políticas! ¡Los migrantes venezolanos merecen apoyo, no más obstáculos ni incertidumbre!"
A medida que la crisis humanitaria en Venezuela continúa, Capriles insta a la comunidad internacional a no olvidar a los venezolanos que buscan una vida mejor y a actuar en favor de sus derechos.


Baruta arrancó año escolar con ocho escuelas municipales y 3500 estudiantes


Alcalde de Chacao entrega útiles de calidad a más de 3000 mil estudiantes

Aula Magna con capacidad máxima en el concierto de homenaje a José Gregorio Hernández

OSV propone programas de educación vial para disminuir muertes en el país
