

Con la finalidad de promover el café venezolano, se realizó la primera exportación de este rubro desde la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, a la federación Rusa, así lo informó Sugey Herrera, alcaldesa del municipio Simón Bolívar.
Herrera indicó “El café extraído desde Bergantín inició su proceso de exportación este lunes 15 de septiembre, desde Barcelona, específicamente por la Zona Industrial de Mesones, representando un hito importante para los caficultores del oriente del país”.
En este mismo contexto, añadió que, en esta primera etapa, se exportarán 540 quintales de café, en 900 sacos, con un aproximado de 50 mil kilos, a través de la Asociación de Caficultores de Oriente, posicionando la bebida en mercados internacionales que generen ingresos para el municipio y el país.
La alcaldesa agradeció a los cañicultores que hicieron posible esta exportación y afirmó “Este es un paso importante para fortalecer la economía local y generar nuevas oportunidades para nuestros productores. Seguiremos trabajando para impulsar el desarrollo del sector cafetalero y promover la calidad del café venezolano en el mundo”.


CAVENIT y AVEX brindan asesoría a exportadores nacionales para conquistar el mercado italiano

Inicia entrega de Bono Contra La Guerra Económica por 18.720,00 bolívares

Inicia entrega de Bono Contra La Guerra Económica por 18.720,00 bolívares

China fabrica un "pegamento oseo" para la reparación de fracturas en 3 minutos
