Última Hora

Delsa Solorzano denunció nueva amenaza en su contra para sabotear su participación en las primarias opositoras.

Política 17/08/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Delsa Solorzano, en Rueda de Prensa.
Delsa Solorzano, en Rueda de Prensa.

La Candidata Presidencial a la Elección Primarias, Delsa Solorzano, denunció este jueves que el oficialismo trata de armar una "olla" en su contra para sabotear su participación en los comicios opositores. 

"Quieren montar una olla contra mi, aquí cualquier cosa puede pasar cuando uno enfrenta una dictadura, por eso yo no me calló y señaló las cosas", dijo Solorzano en rueda de prensa, desde la sede de su partido Encuentro Ciudadano.

Delsa Solorzano, en Rueda de Prensa.

Solórzano, reiteró este jueves que tanto ella, como su familia, siguen siendo víctimas de amenazas serias. 

"Mi esposo también está recibiendo amenaza, y en mi caso, a través de mi cuenta en Facebook donde desde el mes de julio hay una persona que ha estado enviando amenazas", dijo. 

Agregó que en un principio no tomó en cuenta los mensajes, "no había denunciado, pero sin embargo recientemente emitió un mensaje donde compara mi caso con el del candidato presidencial asesinado en Ecuador, por ello decidimos denunciar". 

Delsa Solorzano, en Rueda de Prensa.

"Como en Venezuela no hay estado de derecho hemos formalizado la denuncia a instancias internacionales como la ONU, CIDH y otras organizaciones", explicó. 

En rueda de prensa, Solórzano recordó que hace varios meses denunció la agresión de la que fue víctima, junto a su equipo, en el estado Vargas. 

Dijo que hoy llama poderosamente la atención que en aquel momento, a pesar de mostrar videos de los agresores, no se abrió ninguna investigación. 

"Denunciamos que eran concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela, que estaban bajo la coordinación de la jefa civil de la zona y no se abrió ninguna investigación, muy por el contrario, lo que hicieron fue perseguir a los dirigentes de Encuentro Ciudadano a los cuales amedrentaron e incluso golpearon". 

"Eso no es normal, uno no puede acostumbrarse a eso, uno no puede pretender vivir bajo asedio, bajo amenaza y no denunciarlo o no decir nada, nosotros no nos vamos a callar ni con este hecho ni con ningún otro hecho porque en efecto la persecución política es un crimen de lesa humanidad y nosotros no vamos a guardar silencio frente a ellos, no nos van a amedrentar", puntualizó. 

Solórzano reiteró que no está dispuesta a recibir la protección que ofreció el régimen. "Qué persona puede sentirse segura, tranquila o protegida con aquellos que asesinaron a Fernando Albán o Acosta Arévalo, con aquellos que mantienen 300 prisioneros políticos, con aquellos que son responsables de una serie de asesinatos en el marco de las manifestaciones democráticas que ocurrieron en 2014 y 2017, cómo uno puede sentirse protegido por aquellos que en este momento están torturando prisioneros políticos en los calabozo de la dictadura". 

Denunció que el fiscal que asignó al régimen para investigar las amenazas de muerte, Renny Amundarain, fiscal 94 nacional de derechos humanos, fue el mismo que investigó el caso de Neomar Lander, "joven que cuando lo asesinaron, la fiscalía en su momento dijo que él se había suicidado". 

"Este fiscal lleva igualmente el asesinato de Fabián Urbina, donde no se investigó la cadena de mando; ambos casos están en la Corte Penal Internacional porque en efecto se considera que fueron crímenes de lesa humanidad", explicó. Amundarain investigó igualmente la muerte de Baduel. 

Agregó que seguirá en campaña y que no está dispuesta a acatar los caprichos del régimen, "nosotros vamos a seguir en la calle, recorriendo Venezuela a pesar de la adversidad y a pesar de los ataques, la persecución y amenazas". 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.