Expulsan a Residente de Odontología en el Hospital Luciani por haber llegado tarde.

Salud 08/08/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Hospital Dr. Domingo Luciani
Hospital Dr. Domingo Luciani

Un caso de maltrato laboral en el Hospital Dr. Domingo Luciani, ubicado en la Urbanización El Llanito, en el estado Miranda, fue denunciado este martes por el Odontólogo Wilfredo López, quien es Residente de 4.º año del Posgrado de Cirugía Buco-Maxilofacial, del centro asistencial. 

En una entrevista con el periodista Vladímir Villegas, en el programa Entre Tarde y Noche, transmitido por Unión Radio Noticias, el profesional de la salud indició haber sido afectado por la expulsión verbal de los estudios de postgrado, por parte del Dr. Enrique Vélez, Jefe del Servicios, motivado a llegar tarde a su jornada laboral. 

“En mi último año de posgrado de Cirugía Buco-Maxilofacial en el Hospital Doctor Domingo de Luciani, tuve una situación con el jefe del servicio del posgrado. Por no llegar a tarde a una guardia y por comentarle una mentira, el jefe del servicio optó por despedirme del posgrado de manera verbal. Entonces, a raíz de ese problema, he estado en el servicio hasta julio, estoy más en el servicio porque me negaron el acceso al posgrado y mi situación pasó al Seguro Social en donde pasaron mis expedientes para sacarme del posgrado y he estado tratando de defenderme a través de mis abogados que he tenido desde entonces”, expresó. 

López manifestó que en la actualidad no cuenta con respuesta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), institución en la cual se encuentra adscrita el odontólogo; hecho que ha generado que sea suspendido su sueldo y retirado de la nómina sanitaria. 

“A la fecha actual no he tenido respuesta del Seguro Social, que los expedientes están desde hace dos meses aproximados en el Seguro Social. Todo ocurre por una mentira del jefe del servicio, yo le dije una mentira al jefe del servicio, llegué tarde a una guardia por la situación de salud de una tía. Entonces dije que había llegado temprano cuando llegué tarde; estaba operada esa misma semana ahí en el Hospital de la Revolución”, detalló. 

Finalizó, reconociendo sus fallas y creé haber cometido la misma, no amerita la expulsión informal; al mismo tiempo, mencionó que le imposibilitan el acceso al servicio en donde laboraba. 

“La Sociedad de Cirugía Buco-Maxilofacial y también al Colegio de Odontólogos. El presidente, enseguida que vio mi carta, me llamó y me comentó que no conseguía esta situación, que no estaba de acuerdo con lo radical, con el caso. No me dejan entrar al servicio desde mayo y dejaron de pagarme desde mayo también. Me sacaron de la nómina”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.