El candidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, Carlos Prosperi, anunció este lunes que creará un ministerio para atención de la tercera edad, al igual que un fondo de prensiones y jubilaciones, de obtener la victoria electoral y llegar a la silla de Miraflores.
“Se han inventado cualquier cantidad de ministerios que no aportan ninguna solución al pueblo de Venezuela. Pero hoy les anuncio que mi compromiso con la tercera edad es que nosotros vamos a crear el Ministerio de la Tercera Edad y el Adulto Mayor, porque vamos a atender a nuestros viejos, a nuestros pensionados y a nuestros jubilados”, dijo Prosperi en rueda de prensa con medios de comunicación, transmitida por VPIYV.
El dirigente político recordó que, en el periodo parlamentario del año 2016, la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas a los Pensionados y los Jubilados, a su juicio la ejecución de la normativa “garantizara la viabilidad económica”.
“En 2016 y específicamente en marzo, en la Asamblea Nacional, bajo la presidencia de nuestro compañero Henry Ramos, se aprobó una ley, la cual era Ley de Bono de Alimentación y Medicinas a los pensionados y los jubilados. Dicha ley, el TSJ manifestó que estaba acorde a los parámetros legales y constitucionales, que se le remitía al Ejecutivo para que el Presidente de la República garantizara la viabilidad económica”, detalló.
Finalizó asegurando que los pensionados y jubilados, apenas se juramente, se les pagarán 67 unidades tributarias para garantizar un pequeño bono de alimentos y salud.
“Hoy le aseguro a cada uno de nuestros pensionados y jubilados que apenas me juramente en enero del año 2025 como presidente de Venezuela que vamos a garantizar la viabilidad económica de esta ley. Una ley dirigida en inicio a que a nuestros pensionados y jubilados se les pagarán 67 unidades tributarias para garantizar un pequeño bono de alimentos y salud, pero que progresivamente, de acuerdo a cada uno de los recursos que vamos a garantizarle al pueblo de Venezuela, se irán haciendo los ajustes correspondientes porque hoy tenemos que honrar a la tercera edad y decir”, concluyó.