Última Hora

Jimmy Gudiño: “Seguimos haciendo votos para el proceso de descolonización definitiva de Caracas”.

Legislativo 25/07/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Jimmy Gudiño, presidente del Concejo Municipal de Caracas, Foto: José Mireles Alcalá
Jimmy Gudiño, presidente del Concejo Municipal de Caracas, Foto: José Mireles Alcalá

El presidente del Concejo Municipal de Caracas, el concejal Jimmy Gudiño, expresó este martes que el cuerpo edilicio, de mayoría chavista, sigue haciendo votos para sumar a lo que considera como el proceso de descolonización de la capital venezolana. 

En su discurso, desde la plaza Bolívar de la ciudad de Caracas, como parte de la Sesión Solemne de celebración de los 456 años de la capital, Gudiño manifestó que cumplirán con el sueño del Libertador Simón Bolívar. 

“Cuando en Caracas nos atrevimos a hacer esos símbolos municipales, quiere decir que desde esta ciudad capital seguimos haciendo votos para el proceso de descolonización definitiva y así cumplir con los sueños de nuestro Libertador Simón Bolívar”, enfatizó. 

El parlamentario municipal resaltó que, a los 456 años de la ciudad, historia demuestran todo el esfuerzo que se ha hecho, en el proceso de construcción de los símbolos patrios municipales y en este siglo XXI deberá ser definitiva. 

Sesión Solemne Concejo Municipal de Caracas.

“Esta Caracas, 456 años de historia, demuestran todo el esfuerzo que se ha hecho en nuestra ciudad capital, 456 años de historia, vamos a seguir nosotros construyendo ese proceso de descolonización que se dio con los símbolos patrios, los símbolos municipales de Caracas, nosotros tenemos que seguir haciendo esfuerzos necesarios porque este siglo XXI en nombre de nuestro Libertador Simón Bolívar debería ser definitivamente la descolonización de todos los pueblos de nuestra América”, agregó. 

Finalizó, destacando, qué gracias al presidente Hugo Chávez, se llevó a cabo el reconocimiento a todos los sectores de la vida nacional y de la localidad. 

 “Gracias al comandante Chávez comenzamos a reconocer la lucha afrodescendiente, dijimos que somos feministas y que reconocemos a la mujer como sujeto histórico de la Revolución Bolivariana; Chávez hizo ver que el machismo es una cultura capitalista, es una cultura excluyente, que excluye a la mujer, pero el feminismo es profundamente socialista porque es la igualdad que se reconoce al hombre, a la mujer inclusive a los sexos diversos como iguales entonces esta Caracas rebelde esta Caracas de Chávez esta Caracas de Bolívar jamás traicionará estos 456 años de historia”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.