La mañana de este viernes 13 de diciembre fue juramentada como alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, quien se desempeñaba como Autoridad Única del Turismo en Carabobo.
Esta juramentación se debe a la renuncia del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, debido a un reciente escándalo de corrupción, que involucra al Instituto Municipal de Ambiente (IMA).
Es preciso destacar que el nombramiento de Dina Castillo se efectuó a puerta cerrada en el Salón de sesiones de la Cámara Municipal de Valencia. La sesión comenzó a las 10:45 de la mañana y duró 15 minutos.
Seguidamente, Castillo recorrió algunos espacios de la Alcaldía de Valencia, y se trasladó hasta el despacho del alcalde.
"Los ediles oficialistas llegaron al edificio para desarrollar la sesión extraordinaria, que inició cuando los funcionarios de la gobernación, encabezados por Jesús París, secretario general de gobierno, se presentaron. En pocos minutos se tomó la decisión", reseñó el diario El Carabobeño.
Además, destacó el medio regional que a ninguna de las actividades desarrolladas en torno a la nueva alcaldesa, se permitió el acceso a la prensa.
La renuncia de Fuenmayor, se conoció de manera extraoficial mediante fuentes legislativas ligadas a la Alcaldía de Valencia y la Cámara Municipal.
Dina Castillo se ha desempeñado como funcionaria en el área turística de Carabobo en los últimos 15 años. Siempre ha sido cercana al Gobernador Rafael Lacava.
Fuente: Venezuela Informa Hoy