Última Hora

Cambiarán el Arca que resguarda el Acta de Independencia de 1810.

Legislativo 16/07/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Acta de la Independencia, Capilla Santa Rosa de Lima, Palacios Municipal de Caracas.
Acta de la Independencia, Capilla Santa Rosa de Lima, Palacios Municipal de Caracas.

El Concejo Municipal de Caracas aprobó este sábado en sesión extraordinaria la ordenanza de condecoración de la “Orden de la llave del arca que resguarda el acta del 19 de abril de 1810”. 

El presidente de la instancia legislativa de la ciudad capital, Concejal Jimmy Gudiño, destacó que la ordenanza es un alcance de la aprobada el pasado 13 de abril del 2022, referente a los símbolos municipales.

"El año pasado demostramos que fuimos a un proceso de continuar las ideas de nuestro Libertador Simón Bolívar. En el sentido de que queremos una ciudad capital profundamente descolonizada", expresó Gudiño, según nota de prensa del legislativo municipal. 

La llave estará expresada en una banda con los colores de la bandera y con el escudo del municipio Bolivariano Libertador y se espera su promulgación por parte de la alcaldesa Carmen Meléndez.

Darío Alejandro Vivas, concejal de Caracas

Por su parte, Darío Alejandro Vivas, presidente de la comisión de Cultura, aseguró que suma más a la simbología de la ciudad de Caracas, explicó que la ordenanza llega a resolver la falta de identidad y descolonización de los espacios.

"Nosotros seguiremos triunfando y buscando los mecanismos para seguir avanzando cómo es nuestra identidad caraqueña, cómo somos nosotros como venezolanos y venezolanas", aseveró Vivas.

El legislador añadió que, tras la promulgación de la nueva ordenanza, se deberá hacer un concurso para realizar la nueva arca que resguardará el acta del 19 de abril de 1810.

La nueva orden pasará a ser la de más alto nivel que entregará el Concejo Municipal de Caracas.

Sesión extraordinaria, concejo Municipal de Caracas 15-07-2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.