La Plataforma Unitaria Democrática denunció que Jesús Manuel Martínez, testigo de mesa en la elección presidencial del 28 de julio en Aragua de Barcelona, estado Anzoátegui. muriera este 14 de noviembre bajo custodia del Estado venezolano.
''Las fuerzas democráticas denunciamos ante el país y el mundo la muerte de Jesús Manuel Martínez. Pedimos a la comunidad internacional que alce su voz contra esta sistemática violación de derechos humanos en nuestro país'', expresó la PUD en parte de su comunicado.
De acuerdo a su pronunciamiento, Martínez, quien fue detenido el pasado 29 de julio, habría fallecido producto de maltratos y la denegación de atención médica a tiempo. ''Falleció tras el maltrato y la denegación de atención médica, lo que agravó su diabetes y padecimientos cardíacos''.
La PUD también indicó situación de la falta de atención a la que se enfrentan los presos políticos ya lo han alertado en días pasados y consideraron que este caso es un reflejo los casi 2.000 presos políticos del país.