

La Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes en sesión ordinaria, un acuerdo que solicita al presidente Nicolás Maduro romper relaciones diplomáticas, consulares y comerciales con España con España, en respuesta a la decisión del congreso español de acoger al excandidato a las presidenciales Edmundo González Urrutia.
Este acuerdo, presentado por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez solicita al gobierno revisar, "en un tiempo perentorio, la ruptura de relaciones" con el Reino de España, así como una "acción recíproca por la grosera e injerencista proposición adoptada en el Congreso de los Diputados» del país europeo contra «la institucionalidad venezolana".
"La paciencia tiene un límite, y hemos sido pacientes. Por eso quiero rogar encarecidamente a este cuerpo que aprobemos de manera tumultuosa, de manera entusiasta que aprobemos indignados pero al mismo tiempo sabedores del valor que hemos heredado de la gloria de nuestros libertadores un acuerdo donde solicitamos de forma perentoria que el gobierno de la República de Venezuela rompa relaciones diplomáticas, comerciales y consultares con el Reino de España", dijo Rodríguez.
Además de este acuerdo, el parlamentario rechazó "la nefasta resolución promovida por la derecha fascista del Congreso Español, por lo que exhorta a "respetar la decisión del pueblo venezolano que eligió soberanamente a Nicolás Maduro como presidente reelecto".


PCV no respalda salida de la oficina del alto comisionado de DD.HH. de la ONU

Jorge Barragán hace oficial su candidatura a la alcaldía del municipio Libertador

Sean “Puff Daddy” es hallado culpable de delitos de prostitución y absuelto de cargos mayores


Concejo Municipal de Caracas inaugura sus Juegos Laborales 2025


Senado de EEUU aprueba proyecto de ley de gastos impulsado por Donald Trump

