Última Hora

Exportación de productos pesqueros y acuícolas ha incrementado 30%, según Minpesca.

Economía 08/07/2023 José Mireles Alcalá José Mireles Alcalá
Pescadores en zafra de sardinas / Foto: Ministerio de Pesca
Pescadores en zafra de sardinas / Foto: Ministerio de Pesca

Las exportaciones efectivas de productos hidrobiológicos ha experimentado un importante incremento del 30% en comparación a los primeros seis meses del año pasado, según el ministerio de Pesca y Acuicultura.

El ente ministerial, informó que desde enero a junio del 2022, fueron exportadas 19 mil 433 toneladas de proteína pesquera y acuícola, mientras que en el mismo periodo del presente año han salido de los puertos venezolanos la cantidad 25 mil 304 toneladas.

El ministro de Pesca y Acuicultura Juan Carlos Loyo detalló que son 28 las especies que se están exportando pero seis son las principales, con el camarón en la punta, luego cangrejo azul, tahalí, algas, curbina y otras.

Los productos, están siendo enviados a 21 destinos, entre ellos Francia, España, Holanda, EEUU y China, lo que contribuye con el fortalecimiento de la economía productiva en la Nueva Época de Venezuela, tal y como lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro.

Reportan Aumento de captura de Sardina

El ministro Juan Carlos Loyo manifestó que bajo estricta supervisión del Estado y en trabajo conjunto con el pueblo pescador, se ha experimentado un crecimiento significativo de la captura de del rubro sardina, producto que asegura irá directo al pueblo.

En el primer semestre del 2022 fueron capturadas 19 mil 171 toneladas y hasta junio de este año van 21 mil 478 lo que representa un crecimiento del 11%.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.