Última Hora

Alto Comisionado de DDHH llama a la liberación de detenidos ilegales y arbitrariamente en Venezuela.

DDHH 05/07/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Volker-Turk-Comisionado-DDHH-ONU-960x640-1
Volker-Turk-Comisionado-DDHH-ONU-960x640-1

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Volker Türk, expresó este sábado su llamamiento a la liberación de personas detenidas de forma arbitaria y en condiciones ilegales en Venezuela.

En su intervención desde el Concejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza; Türk detalló que en la presentación del informe del equipo de trabajo sobre detenciones arbitrarias, ha considerado que existen 16 personas "cuya detenciones han Sido arbitrarias" y en varios casos Rechazan los límites legales. 

"Repito mi llamamiento; Liberen a todos aquellos que ilegalmente o arbitrariamente están detenidos, incluyendo 16 perdonas cuyas detenciones el grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias ha considerado arbitraria, y las personas cuya detención preventiva ha rebasado el límite legal", dijo el máximo representante de la ONU para los derechos humanos.

Volker Türk, manifestó su preocupación por el caso del profesor universitario y defensor de derechos humanos Javier Tarazona, quien cumple dos años de haber Sido detenido.

"Estoy preocupado sobre el caso de Javier Tarazona, un defensor de derechos humanos, líder, que lleva detenido dos años y que está en un mal estado de salud. Su juicio está en curso", aseveró.

El funcionario de Naciones Unidas, instó a la resolución plena de la situación, al mismo tiempo a qué se de cumplimiento al seguimiento de las recomendaciones ejercidas por su oficina. 

"Insto a la resolución plena de estas cuestiones y a que se dé seguimiento a las recomendaciones de mi informe para acelerar la Administración justa e independiente de justicia. Mi oficina está dispuesta a acompañar esta labor. Presidente, es importante que las autoridades apliquen mi llamamiento", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.