Última Hora

Representante chino ante la ONU denuncia el doble rasero en la lucha contra el terrorismo

Mundo 23/06/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
Imagen del 20 de julio de 2020 de una mujer caminando frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos. (Xinhua/Wang Jiangang)
Imagen del 20 de julio de 2020 de una mujer caminando frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos. (Xinhua/Wang Jiangang)

NACIONES UNIDAS, 22 jun (Xinhua) - El representante permanente de China ante las Naciones Unidas, Zhang Jun, pidió poner fin al doble rasero en la lucha contra el terrorismo al participar en un debate de la Asamblea General sobre la Estrategia Global contra el Terrorismo de la ONU.

El diplomático chino argumentó en la sesión de este jueves que el terrorismo sigue siendo un desafío importante que amenaza la paz y la seguridad internacionales y que frente a la compleja y grave situación antiterrorista, existe una necesidad urgente de fortalecer la cooperación internacional contra el terrorismo.

Agregó que China apoya el papel crucial de las Naciones Unidas en la coordinación de los esfuerzos entre los países para combatir el terrorismo.

Señaló que no hay terrorismo bueno o malo, no debe haber dobles raseros en la lucha contra el terrorismo, como el centrarse solo en combatir las organizaciones terroristas que amenazan a un solo país mientras se hace el de la vista gorda ante las organizaciones terroristas que dañan a otros países, e incluso usarlas para interferir en los asuntos internos de otros países.

La respuesta a las amenazas terroristas no puede ser superficial sino que debe centrarse en eliminar las causas profundas que engendran el terrorismo, subrayó Zhang.

Según el representante chino, "la acción militar por sí sola no puede erradicar el terrorismo".

"Los esfuerzos contra el terrorismo deben abordar tanto los síntomas como las causas profundas, respetar el papel de liderazgo de los países involucrados y eliminar las causas profundas del terrorismo a través de un enfoque integral, que incluye la eliminación de la pobreza, el aumento del empleo, el respeto de la diversidad de civilizaciones y la mejora de la inclusión social", ahondó.

El apoyo a los esfuerzos antiterroristas de los Estados miembros debe centrarse en el desarrollo de capacidades, destacó Zhang.

Los países en desarrollo enfrentan el doble desafío de una capacidad antiterrorista inadecuada y recursos insuficientes. Los recursos antiterroristas de la ONU deben orientarse hacia los países que se encuentran a la vanguardia de la lucha antiterrorista, desgranó.

China está dispuesta a trabajar con todos los países para combatir conjuntamente el terrorismo, un enemigo público de la comunidad internacional, defendiendo el concepto de construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad, y continuar haciendo contribuciones positivas a la cooperación internacional contra el terrorismo, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.