Tellechea: "Ustedes han perdido el honor con el mundo, después de firmar y no cumplir su palabra"

Economía 19/04/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
Pedro Tellechea, ministro para la Energia y Petroleo.
Pedro Tellechea, ministro para la Energia y Petroleo.

Pedro Tellechea, ministro de Petróleo, aseguró este jueves que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) perdió su honor y su palabra al considerar que no cumplieron con el compromiso firmado en el memorándum de entendimiento que abordaba el levantamiento total de sanciones al país.  

En su intervención en el encuentro con trabajadores de la estatal petrolera PDVSA y el presidente de la República, Nicolás Maduro; Tellechea manifestó que “como venezolanos” el Gobierno Nacional “sí cumplió” con los acuerdos firmados en el Departamento de Estado de EEUU.  

“Lo único que puede perder un hombre es su palabra, es su fe y que nosotros como venezolanos demostramos que, a través de unos acuerdos firmados, que Venezuela sí cumplió. Ustedes han perdido el honor con el mundo, después de firmar y no cumplir su palabra, así que le decimos aquí no van a venir a imponernos sanciones", protestó.

El jefe de la cartera de Petróleo, destacó que al cumplirse 214 años de la firma del Acta de Independencia de Venezuela, los trabajadores de PDVSA dicen que "aquí no hay sanciones".  

“Ahora de cumplirse 214 años de esos Libertadores que expulsamos a los diferentes imperios, que quisieron imponernos reglas aquí en Venezuela; decimos que la clase trabajadora, mis hermanos y mis hermanas le decimos a las sanciones, ¡aquí no hay sanciones!”, insistió.  

Finalizó recalcando que la “poderosa” empresa energética le dará mil soluciones a los obstáculos ciegos de las sanciones de EEUU.  

“Venezuela se respeta PDVSA (…) la poderosa PDVSA, sigue avanzando que como antes, si nos ponen ciegos obstáculos, los trabajadores y trabajadoras le daremos mil soluciones, así que trabajo equipo, victoria segura”, concluyó. 

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.