José Gregorio Correa condena la barbarie ocurrida en Ecuador con la embajada de México

Política 14/04/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional.
José Gregorio Correa, diputado a la Asamblea Nacional.

El diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Correa, rechazó este domingo estos hechos ocurridos en Ecuador contra la Embajada de México, llamando a retomar con urgencia la ruta de la diplomacia y la conversación, por lo violatorio del derecho Internacional público y privado.

Correa aseguró que “todos fuimos espectadores de como por la vía de la fuerza irrumpieron en territorio mexicano y violentaron los derecho humanos de todos,
hasta el personal diplomático”. 

Indicó que “La venganza y la barbarie cavernícola, no puede ser confundida con justicia y el odio no puede ser la vía para resolución de conflicto de las relaciones internacionales”.

En ese sentido, precisó que Ecuador comete una falta grave de violación al derecho diplomático y la Convención de Viena, tratado que regula derechos y obligaciones entre organizaciones y estados internacionales.

“Por ejemplo, de acuerdo con el Art.22 de esta Convención, las sedes de las misiones diplomáticas son inviolables, por lo que los agentes del Estado receptor no pueden penetrar en ellas sin su consentimiento”, dijo.

Ante ello, explicó que el tratado, “mejor conocido como la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, fue firmado el 18 de abril de 1961, el cual funge como un mecanismo para llevar buenas relaciones diplomáticas y de respeto. La documentación y reglas que establece es inviolable, por lo que deberá ser acatado (…) También destaca este instrumento jurídico, que el mobiliario de las sedes internacionales no podrá ser embargado u objeto de revisión”.

Asimismo, enfatizó que “Lo ocurrido en Ecuador en contra la embajada de México deja un mal precedente para la historia de la diplomacia. Eso que vimos, espero que más nunca vuelva a ocurrir en ninguna parte del planeta ”.

Finalmente, el diputado José Gregorio Correa resaltó que los gobiernos en todo el Mundo, deben mantener las diplomacias internacionales ante cualquier desavenencia, rechazamos y condenamos estos hechos”.

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.