Enrique Márquez: Quieren sacar a la oposición de la ruta electoral porque están “dramáticamente”perdidos

Política 21/03/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
WhatsApp Image 2024-03-21 at 6.48.09 PM

“El Gobierno (de Nicolás Maduro) va hacer todo lo que pueda hacer para que la oposición se salga de la ruta electoral, para que decida no participar. La razón es muy sencilla, está perdiendo la elección y la está perdiendo dramáticamente”.

Esta aseveración corresponde al exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dirigente político independiente, Enrique Márquez, quien suscribió que hoy el Presidente de la República tiene 9% de respaldo en las encuestas.

En contraposición, Márquez destacó que si la oposición se une y logra una fórmula, más o menos, concertada socialmente logrará desplazar al gobierno del poder: “El Gobierno lo sabe y por eso colocan obstáculos, inhabilitan, eliminan partidos”.

Sobre estas irregularidades, el también exvicepresidente de la Asamblea Nacional, adelantó que podrían ocurrir “otras muchas cosas” por lo que la alternativa democrática tiene que estar preparada para una respuesta rápida.

Márquez en entrevista con el editor de El Venezolano, Oswaldo Muñoz, apuntó que se requiere de este lado una coordinación buena para recomponerse rápidamente: “Hasta ahora han hecho de todo pero todavía nos mantenemos firmes”.

El pueblo es sabio y quiere cambio
Ante la interrogante de la posición de María Corina Machado, Márquez reiteró estar de acuerdo en darle oportunidad para la toma de decisión. Planteó que la dirigente opositora debe impulsar la coordinación de un espacio en la oposición que sea para convencer al pueblo de que salga votar.

“El pueblo sabe por quien no va a votar y por quien va a votar, pues veremos quién llega vivo en este viacrucis y que nos permitirá nosotros salir de este fango”, dijo el militante opositor.

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.