Israel declara persona no grata a Lula de Silva por compararlos con Hitler

Mundo 19/02/2024 ElMartilloVen ElMartilloVen
Luiz Ignacio Lula da Silva, presidente de Brasil. Foto AFP.
Luiz Ignacio Lula da Silva, presidente de Brasil. Foto AFP.

El Gobierno de Israel ha declarado este lunes "persona non grata" al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras comparar la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) con el Holocausto cometido por Adolf Hitler contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

"No perdonaremos y no olvidaremos. En mi nombre y en nombre de los ciudadanos de Israel, he informado al presidente Lula de que es 'persona non grata' en Israel hasta que pida disculpas y retire sus palabras", ha dicho el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz.

Katz ha convocado durante la jornada al embajador brasileño en Israel, Federico Mayer, para presentar una queja por las declaraciones del mandatario, una reunión que ha tenido lugar en el Museo del Holocausto, Yad Vashem, "un lugar que sirve de testigo de lo que los nazis y Hitler hicieron a los judíos".

"La comparación por parte de Lula entre la guerra justa de Israel contra Hamás y las acciones de Hitler y los nazis, que mataron a seis millones de judíos, es un grave ataque antisemita que profana la memoria de los que perecieron durante el Holocausto", ha señalado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

Fuente: Europa Press

Última Hora
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.