Gobierno de Venezuela suspende actividades de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU
DDHH15/02/2024ElMartilloVenEl Canciller de Venezuela Yván gil, anunció este miércoles la suspensión de las actividades de la Oficina del Alto comisionado para Los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidad (ONU) en el país.
En rueda de prensa con medios de comunicación, el representante diplomático venezolano detalló que realizarán la revisión integral de los términos de cooperación técnica con el organismo multilateral.
"La República Bolivariana de Venezuela anuncia su decisión de suspender las actividades de la Oficina Técnica de asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela y realizar una revisión integral de los términos de cooperación técnica descritos en la carta de entendimiento firmada con dicha oficina en los próximos 30 días", manifestó.
Gil advirtió a la delegación técnica que deberán abandonar el país en un lapso de 72 horas posterior a anunció de la Cancillería de Venezuela.
"Razón, por lo cual solicita que el personal adscrito a esta oficina abandone el país en las siguientes 72 horas hasta tanto rectifiquen públicamente ante la comunidad internacional su actitud colonialista abusiva y violadora de la Carta de las Naciones Unidas", exhortó.
De igual forma, afirmó que la decisión tomada se debe al "impropio papel que esta institución" en la que sentencia como que se ha convertido en "el bufete particular de los grupos golpistas y terroristas".
"Esta decisión es tomada debido a la impropio papel que esta institución ha desarrollado que lejos de mostrarla como un ente imparcial, la ha llevado a convertirse en el bufete particular de los grupos golpistas y terroristas que permanentemente", aseguró.