Mamporal celebró los 228 años del natalicio de la heroína de Barlovento

Cultura 07/02/2024 Genesis Ordóñez Genesis Ordóñez
conmemoración de los 228 años del natalicio de la heroína Eulalia Buroz
conmemoración de los 228 años del natalicio de la heroína Eulalia Buroz

En conmemoración de los 228 años del natalicio de la heroína Eulalia Buroz, diversos movimientos sociales y autoridades nacionales, regionales y locales se unieron para participar en el desfile Cívico-Militar-Policial el cual contó con 10 paradas en el que diversas personas recibieron la réplica del arma utilizada por la heroína. 
El evento culminó en la plaza Buroz, lugar donde se le rinden honores año tras año a la heroína de Barlovento, donde se escuchó el discurso de la oradora de Orden, Diputada Asia Villegas.

Cabe destacar que las autoridades municipales hicieron la entrega de la Orden Eulalia Buroz en su primera Clase a la Oradora de Orden, así como se entregaron reconocimiento a Deportistas, Cultores y Jóvenes destacados del municipio.

Para los Mamporaleños fue un punto de honor reconocer la labor de destacados cultores del eje Barlovento, como fue el caso de Luisa Pérez Madrid, Premio Nacional de Cultura 2021-2022.

Ademas, al acto asistieron diputadas de la Asamblea Nacional, legisladoras de los estados Anzoátegui y Miranda, así como representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los Órganos de Seguridad Ciudadana.

El Alcalde del Municipio Eulalia Buroz, Johan Castro Palacios, invitó a todo el pueblo asistente a la inauguración de la Ruta Histórica de la Casa natal de Eulalia Ramos, el cual se realizará este viernes 09 de febrero. 

N/P

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.