Última Hora

MAS: “Urge el reencuentro del campo democrático”.

Política 26/06/2023 ElMartilloVen ElMartilloVen
María Verdial - MAS
María Verdial, MAS

María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró este lunes que una vez que han sido postulados los candidatos a la primaria opositora, “estamos frente al acercamiento entre todos los sectores democráticos sin exclusión, estén en el camino que estén ya que urge el reencuentro del campo democrático a favor de rescatar la democracia y salvar a Venezuela”.

Recordó que el MAS no tiene candidato en este momento. “Nuestra candidata es Venezuela con letras mayúsculas, razón por la cual estamos abogando y apoyando el éxito de las elecciones primarias, nuestro partido está en todas las regiones participando y lo vamos a seguir haciendo porque creemos que hacemos un mejor papel para la democracia venezolana en ese entendimiento entre todos los sectores”.

Sobre la inscripción de cerca de catorce candidatos para el cierre de la inscripción de la primaria opositora, la dirigente naranja saludó los avances que se están dando en torno a este evento, al tiempo que cifró esperanzas en que la Comisión nacional de primaria “siga avanzando y dando los pasos necesarios en estas primarias auto gestionadas para que todo este proceso llegue a feliz término”.

“Hacemos un llamado desde el MAS a lo que significa bajarle dos a la autodestrucción de la oposición, a las agresiones permanentes entre sectores democráticos y a las descalificaciones, el 22 de octubre está a la vuelta de la esquina y deseamos que gane el mejor al final de la contienda”, subrayó.

Destacó que desde la tolda naranja siempre han respetado tanto a quienes están dentro de la participación mediante primarias, como quienes son creyentes de la fórmula del consenso. 

“Son respetables los dirigentes opositores que creen en la necesidad de entendimientos y de acuerdos, pero también quienes están dentro de la carrera de las primarias donde esperamos que no se caldeen los ánimos, es nuestro llamado a la reflexión”, detalló. 

En cuanto a acciones paralelas de candidaturas a la presidencia de la República, María Verdeal consideró que son situaciones “que no tienen ningún sentido y lo único que hacen estos sectores democráticos que atacan a la misma oposición, es fortalecer a quien se mantiene en el poder siendo minoría, en este caso, el candidato a la reelección que es Nicolás Maduro”.

Frente a una posible arremetida desde el gobierno nacional en lo que será la campaña electoral a los comicios presidenciales de 2024, advirtió que es un juego que apenas está comenzando. 

“La respuesta para todo lo que tengamos que vivir y todo lo que va a hacer el gobierno para que las cosas no salgan como deben salir, es la filosofía Barinas, que tiene que ver con la respuesta que dieron los sectores democráticos cuando en ese estado se inhabilitaron candidatos e incluso al ganador y no se abandonó la ruta electoral por el convencimiento de que, con el voto, como sea y cuando sea, vamos a generar los cambios que anhelamos los venezolanos”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete a nuestro servicio gratuito de información diaria en tu email.